Más de 450 vehículos y 2000 personas recorrieron las calles de Murcia

ISABEL BERNAL

Ayer se dieron cita en la ciudad de Murcia agricultores y ganaderos debido a la manifestación convocada en motivo de protesta por los elevados costes de producción y el recorte del trasvase Tajo-Segura.
Más de 450 vehículos y 2000 personas recorrieron las principales vías de la capital llegados de diferentes puntos de la Región.


Trabajadores del Campo de Cartagena, Valle del Guadalentín, Altiplano, Vega Baja y otros municipios comenzaron su recorrido en La Fica desde primera hora de la mañana y concluyeron cerca de las 15 horas en la avenida Teniente Flomesta frente a la Delegación del Gobierno.

El Altiplano en cabeza

A las 7 horas de la mañana, cerca de 300 jumillanos ponían rumbo a la marcha desde nuestra localidad en vehículos propios, tractores o en dos de los autobuses preparados.
Como contaba Pedro García, responsable del COAG en Jumilla, el grupo del Altiplano se encontraba en cabeza de la manifestación.
“Nuestro principal problema es el agua tras 5 meses sin lluvias. Llevamos siendo solidarios 50 años, queremos que se revierta la situación” explicaba Agustín Carrión, agricultor jumillano.