Fue en Pamplona donde el atleta jumillano logró la decimosexta posición con un mejor lanzamiento de 37,78 metros

Mari Carmen Cañete Vera

El que haya sido el padrino de los Premios del Deporte de Siete Días Jumilla, Álex Barrón, no para y el pasado fin de semana se desplazó hasta Pamplona.
En esta ciudad navarra se celebró el cuadragésimo octavo Campeonato de España Absoluto de Federaciones Autonómicas, donde el jumillano Álex Barrón, del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, debutaba con la elástica de la selección murciana de atletismo en la competición absoluta por federaciones más importantes a nivel nacional.


Fue en la prueba de lanzamiento de disco en la que Barrón defendió los colores de la Región gracias a sus grandes resultados en esta disciplina en la presente temporada. En Pamplona, el atleta jumillano compitió junto a los mejores especialistas nacionales de la modalidad, consiguiendo la decimosexta posición con un mejor lanzamiento de 37,78 metros, una marca que no dejó satisfecho al del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, pero “una competición y experiencia que desde luego sí que satisfizo al atleta que, ya entrado en la categoría master M-40, ha visto recompensado su esfuerzo con su participación en una competición a nivel absoluto como es el Campeonato de España Absoluto por Federaciones Autonómicas”, destacan desde el club jumillano.

Murcia, decimoquinta

En este campeonato, Murcia terminaba en decimoquinta posición con un total de 232 puntos.
Por su parte, Madrid fue la federación vencedora final por delante de Cataluña, la dominadora en las últimas tres ediciones de esta competición mixta donde mujeres y hombres puntúan de manera conjunto para sus respectivas federaciones.

Próxima competición, en agosto

En cuanto a próximas competiciones, habrá que esperar hasta el sábado 5 de agosto, cuando varios atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla tomarán parte en la 35ª Subida al Santuario de Santa María Magdalena de Novelda.