En una información el PSOE se comprometió a realizar los trabajos la pasada Navidad

La portavoz del PP, califica de “irresponsable” la gestión del equipo de Gobierno

La portavoz del grupo municipal del PP, Alicia Abellán, ha vuelto a criticar la gestión del equipo de Gobierno.

En esta ocasión, el detonante de la crítica ha sido la sorpresa que se ha llevado el equipo popular al observar que la inspección técnica de la caldera del colegio Nuestra Señora de la Asunción comenzó a llevarse a cabo el pasado martes 24 de enero, en periodo escolar y en horario lectivo y más, cuando el Ayuntamiento, en noticia publicada en la web municipal a 6 de diciembre de 2016 escribe: ”En las próximas vacaciones de Navidad, y como medida de precaución, se aprovechará para tratar de averiguar la procedencia del mal olor del pasado viernes, que desde entonces no ha vuelto a detectarse”. Además, el 30 de diciembre la web municipal difundió también: “El consistorio local ha contratado la inspección reglamentada de las instalaciones petrolíferas del Colegio Nuestra Señora de la Asunción con el objetivo de certificar el estado de su caldera y aclarar el origen de los olores que se produjeron hace unas semanas, todas las actuaciones han sido planificadas para evitar que su ejecución interfiera en la actividad escolar, aprovechando el parón escolar con motivo de las fiestas de Navidad”.

Ante la pasividad del equipo de Gobierno, el PP en nota de prensa ha comunicado, “es lamentable, una vez más, que el Gobierno local presidido por la alcaldesa más cara de la historia, actúe con tal insensatez en un tema tan sensible como la educación”. Y Alicia Abellán ha manifestado al respecto “es incomprensible como un Ayuntamiento puede actuar con tal dejadez e irresponsabilidad en un asunto tan básico como es el mantenimiento de los colegios públicos”.

“Ante la escasa información hemos solicitado informe al funcionario”

 Por otra parte, Abellán afirma, “dado que el Gobierno local miente descaradamente, solicitamos oficialmente informe técnico en el que nos contesten, en primer lugar, cuál es la oferta presentada por la mercantil contratada en Junta de Gobierno del 27/12/2016 para la inspección reglamentaria de instalaciones petrolíferas en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, contrato formalizado por esta Junta de Gobierno, plazo que se le da a la empresa para la ejecución y el informe del funcionario encargado del seguimiento en el que conste: fechas de realización del servicio y conclusiones de la inspección realizada”.