Participaron en siete categorías, con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años

Mari Carmen Cañete

La Barbudico es la versión infantil de la prueba reina y, tal y como se comprobó el pasado sábado, el futuro de La Barbudo Sky Race está garantizado. Este año se inscribieron cerca de 300 niños y niñas (desde los 3 a los 16 años), concretamente 279, en las siete categorías de las que constaba la prueba: Cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín, chupetín a y chupetín b.


Las carreras se celebraron en la plaza de Arriba y alrededores, donde los deportistas realizaron unos recorridos adaptados a las diferentes edades, desde los 6.930 metros, los más mayores, hasta los 430 metros, los más pequeños.


El Grupo Hinneni, organizador de la prueba, contó con numerosos voluntarios y obsequió a todos los participantes con una medalla, así como distintos productos donados por colaboradores.

Por su parte, los ganadores tuvieron su correspondiente trofeo y algunos regalos que fueron entregados por parte de la alcaldesa Seve González y el concejal de Servicios Francisco Bernal.

En esta cita tampoco faltó el personaje de ‘Jaime el Barbudo’, a lomos de su caballo, que animó la mañana y los asistentes también pudieron colaborar con ‘Los pasitos de Nora’.