En las audiciones que han protagonizado

Actuaron en el Auditorio María Ángeles Tomás, junto a sus profesores, amigos y familiares

M. Carmen Cañete Vera

Continúan las audiciones de los numerosos alumnos matriculados en las Enseñanzas Profesionales de Música del Conservatorio Julián Santos. En los últimos días, se han celebrado las de violonchelo, orquesta de la escuela, piano y clarinete. Según destacan desde el centro, “todos los músicos han demostrado su talento en el escenario bajo la atenta mirada de profesores, amigos y familiares”.
De esta forma, los alumnos de violonchelo y orquesta de la escuela deleitaron al público asistente con obras del Barroco Clásico y del Romanticismo bajo la dirección de Zurab Kala.

Piano y clarinete

Por su parte, los músicos de piano del Conservatorio Profesional ofrecieron una destacada audición en la que interpretaron obras de Clementi, Kuhlau, Mozart y Haydn, bajo la supervisión de sus maestros, Delia Pardo Carrión, María Gilar Olivares, Fran Lucas Gutiérrez y Javier Bas Martínez.


A lo largo del concierto, “demostraron su evolución técnica y musical, abordando un repertorio representativo del Clasicismo con sensibilidad y expresividad. Estas audiciones reflejan el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes pianistas, convirtiéndose en una experiencia enriquecedora y motivadora para su formación”.


A continuación, los alumnos de clarinete de los cursos más avanzados de la profesora Felicidad Munera Colomina y del profesor de la especialidad, Salvador Pérez Sánchez, protagonizaron su audición, interpretando obras de Poulenc, Schumann, Devienne, Arnold y Yuste, “muestra del trabajo de las últimas semanas y experiencia enriquecedora para su formación”, destacan desde el centro.