Alumnos del Arzobispo Lozano realizan trabajos sobre ‘Química, Sociedad y Medio Ambiente’

M.C.C.

El alumnado de 2º de ESO del IES Arzobispo Lozano ha realizado, en las últimas semanas, diferentes trabajos de investigación en la materia de Física y Química bajo el título “Química, sociedad y medio ambiente”. Han llevado a cabo exposiciones orales y posters, sobre la información más relevante de las diferentes actividades de la sociedad, productos de consumo, procesos naturales y elementos y compuestos químicos utilizados de diversas maneras en nuestro día a día.
Con motivo del Día Internacional de la Tierra, se inauguró en el centro una exposición donde se puede contemplar el trabajo de estos alumnos, así como aprender un poco más sobre los hábitos de consumo y cómo nuestro día a día influye en el Medio Ambiente. Además, desde el Plan de Acción Tutorial, se trabajará con el alumnado para que analicen, reflexionen y propongan cambios en sus hábitos de consumo bajo el lema “Actúa ahora, pasito a pasito” (Naciones Unidas).


Gracias a estos trabajos, los estudiantes han tenido la oportunidad no sólo de investigar sobre un tema de su elección, sino de trabajar en grupo a través de Google Documents y Google Presentations. Con el uso de las TIC, han realizado sus trabajos y exposiciones, tanto desde casa como, presencialmente, en el centro.


Posteriormente, para la realización de los posters, el alumnado ha aprendido a utilizar aplicación Canva.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *