Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra mañana
Plantaron aloe vera donado por el proyecto Guardianes de Semillas impulsado por los templarios
Lola Tomás
El Jardín Botánico de La Estacada ha sido escenario de una jornada inclusiva y educativa con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el día 5 de junio, en la que han participado los alumnos del Taller de Jardinería del Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Aspajunide, y que ha contado con la participación del concejal de Medio Ambiente, Antonio Pérez.

La actividad, impulsada por las concejalías de Medio Ambiente, Jardines y Política Social, ha consistido en la plantación de ejemplares de aloe vera con el objetivo de fomentar la educación ambiental y la implicación de las personas con discapacidad en el cuidado de los espacios verdes del municipio.

Las plantas utilizadas en la actividad han sido donadas por el proyecto Guardianes de Semillas, una iniciativa impulsada por la Asociación Templarios de Jumilla junto a usuarios del Programa de Atención Integral al Enfermo Mental en Cárceles Españolas, que se desarrolla en el Centro Penitenciario Murcia II de Campos del Río.

Este proyecto promueve la recuperación y conservación de especies vegetales, así como la inclusión social a través de actividades vinculadas al Medio Ambiente.

Antonio Pérez, ha destacado que “el cuidado del entorno natural debe ir siempre acompañado de valores como la inclusión, la educación y la solidaridad. y demuestra cómo el trabajo conjunto entre administraciones y asociaciones puede generar beneficios para toda la sociedad”.








