El colectivo también informa de los diferentes servicios a los que pueden acceder las personas que sean socios

ADAHI continúa con las acciones que desarrolla en Jumilla

La Asociación de Ayuda al Déficit de Atención con más o menos Hiperactividad, ADAHI Jumilla, por tercer año consecutivo, ha sorteado recientemente una cesta de productos donados por diferentes colectivos, empresas y particulares para recaudar fondos con el objetivo de continuar realizando las actividades que desarrolla en Jumilla. En el sorteo de este año el agraciado ha sido Álvaro García Navarro.

ADAHI Jumilla atiende a las necesidades de pacientes con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), así como a sus familiares.  Está formada por madres y padres de niños diagnosticados por este trastorno.

Servicios

Desde el colectivo informan que ser socio permite acceder a servicios como tutorías y asesoramiento individualizado a padres, tratamiento de reeducación pedagógica, técnicas de estudio y programa de educación emocional y habilidades sociales. También pueden acceder a las Escuelas de padres, charlas a los colegios e institutos, tutorías con  maestros y profesores, reuniones con el equipo salud mental infanto-juvenil y actividades de ocio en familia.

Los objetivos que persigue ADAHI pasan por mejorar los síntomas nucleares de la enfermedad (hiperactividad, impulsividad y déficit de atención), favorecer la adaptación académica del afectado, así como reforzar las competencias básicas y reducir el impacto del trastorno en el entorno del afectado.

La intervención se caracteriza por un abordaje psicoeducacional y una terapia de corte principalmente cognitivo-conductual (autoinstrucciones, resolución de conflictos, autorregulación emocional, etc.), terapia de modificación de conducta (normas, límites, modificación de conductas disruptivas, etc.), entrenamiento en habilidades sociales (comunicación, entrenamiento asertivo, inteligencia emocional, etc.) y técnicas de relajación, control del estrés y ansiedad (ejercicios de relajación, respiración, psicomotricidad, etc.)

Desde la asociación se cuenta con recursos materiales específicos, tales como manuales de intervención, nuevas tecnologías, documentación especializada, etc…Los recursos espaciales con los que se atiende a los afectados y sus familias incluyen espacios donde interactuar y ofrecer atención personalizada y de calidad, aunque con limitaciones dado el carácter de ONG del servicio, que cuenta con instalaciones en el edificio sociocultural Roque Baños. En relación a los recursos personales, cada familia tiene un terapeuta de referencia asignado que realiza la intervención.