«Que no haya mayoría absoluta es más sano para la democracia”

Mari Carmen C.V.

Una vez conocidos los resultados de las elecciones municipales y con el logro de un concejal por parte de IU Verdes-Podemos-Alianza Verde, esta formación hizo su valoración.
En primer lugar, Ana López agradeció a la ciudadanía su participación y felicitó al PP por su triunfo. Su valoración fue “satisfactoria, porque volvemos al Ayuntamiento de Jumilla. La gente ha visto que éramos necesarios y nos ha dado la oportunidad de volver, de tener voz y posiblemente voto. Tendremos la posibilidad de hacer llegar nuestras propuestas y realizar nuestra política de izquierdas’. López afirmó: “Somos la única fuerza que representa a la izquierda en Jumilla y que no le quepa la menor duda a la ciudadanía y a todos los que han confiado en nosotros que así va a ser, tenemos muchas ganas de trabajar y sacar todo lo que podamos de nuestro programa para mejorar la calidad de vida de la gente”.


También, destacó que “aunque haya ganado el PP, contrario a nuestros ideales, cuentan con una mayoría simple y no una mayoría absoluta que impone, lo que es mucho más sano para la democracia, debatir, llegar a acuerdos y ceder”.

Sergio Mármol, Podemos

Por su parte, el número dos de la lista, Sergio Mármol, de Podemos, coincidió con Ana López en la importancia de volver al Ayuntamiento y subrayó que “el trabajo duro tiene sus frutos, éramos ambiciosos, queríamos más representación, pero estamos contentos porque esta situación nos acerca a la ciudadanía”.