En la conferencia ofrecida en Murcia en la sala Cajamar
Amigos de la capital y jumillanos estuvieron presentes en la charla, entre ellos el poeta Salvador Moreno y Guzmán Ortuño
El pasado jueves en Murcia, la escritora jumillana Ana María Tomás ofrecía una conferencia en la Sala de Cultura de Cajamar en la que daba a conocer las líneas maestras que siguió en el proceso creativo de su libro de poesía “Memoria intacta como el ámbar”.
De esta manera, la poetisa ante un público interesado, curioso y ávido de conocer cómo y cuando aparecen las musas y de qué forma las interpreta Ana María Tomás, escuchó atentamente su intervención, al tiempo que interpelaba después también, para conocer más detalles sobre cómo nació el poemario.
Ana María contaba las vivencias y los recuerdos personales que tuvo en su infancia y que relacionó directamente con los poemas que contiene el libro. “Son como un resorte que te avisa de algo que ya has vivido”.
A la conferencia que tuvo lugar en la capital murciana asistieron además de su familia directa, su esposo y sus tres hijos, amigos y compañeros de la universidad, así como jumillanos que quisieron mostrar su apoyo a la escritora.
Destacó la presencia del también poeta y escritor jumillano Salvador Moreno, además del catedrático de Anatomía Patológica e ilustre jumillano, Guzmán Ortuño Pacheco.
La escritora ha conseguido numerosos premios a lo largo de su trayectoria, entre otros, el Primer Premio de Narrativa “Ciudad de Jumilla” y el Premio Nacional de Poesía.
Su última publicación es “Miradas Cómplices”.