Lola Tomás

El candidato por Ciudadanos Jumilla, Ángel Abellán Martín, es el único de los cinco que concurren a las municipales, que acaba de desembarcar en el terreno político. Tiene 25 años, es bombero forestal y ha trabajado durante años en el sector de hostelería en la empresa familiar.


El día de su presentación oficial como candidato, señaló que se presentaba porque su generación “se ha quedado sin futuro” y que “los jóvenes con una formación muy cualificada, no tienen oportunidades de desarrollar una carrera aquí ante la falta de tejido empresarial en varios campos, y en otros, está muy limitado, lo que obliga a emigrar a otros municipios cercanos”.

Su objetivo es “apostar por un plan económico que reactive el tejido empresarial”, y recuerda que no quiere dejar que el trabajo de su predecesor Ginés Pedro Toral en estos últimos cuatro años “se pierda”.
“Es importante que la papeleta de Ciudadanos esté, porque hay mucha gente satisfecha con el trabajo realizado, y serían unas elecciones huérfanas si no estuviera un partido de centro, alternativa a lo que estamos acostumbrados y que podría ser clave en las elecciones locales y regionales”.

Ciudadanos llega con un programa “rejuvenecedor y muy realizable”

Ángel Abellán está decidido a aportar ideas nuevas y realizables a la política local y señala que por su edad, “es evidente que tiene muchas enfocadas a los más jóvenes, y procurará que se incentiven y se pongan en marcha para construir la Jumilla que todos queremos”, aunque matiza que no se olvidará de las personas más mayores, “que son la gente que ha levantado nuestro municipio para convertirlo en ciudad referente y lo haremos con un programa fresco y rejuvenecedor”.