Estas ideas del diseñador jumillano han sido distribuidas en redes sociales con una gran respuesta por parte de los aficionados

M.C.Cañete Vera

De nuevo, los diseños del jumillano Antonio José Pérez Castellanos podrían vestir a los jugadores del Málaga C.F. El joven diseñador gráfico, y muy aficionado al fútbol, ya diseñó unas camisetas para el Betis hace algunos años.
Ahora, con ayuda de algún amigo malaguista para captar la sensibilidad del club, Pérez Castellanos ha confeccionado tres equipaciones como propuesta para el Málaga CF y Hummel que ha distribuido a través de las redes sociales. Según cuenta el diseñador, “hace unos días tuve el placer de presentar un proyecto personal centrado en unas equipaciones no oficiales del Málaga Club de Fútbol con Hummel para la temporada 2024-2025. Ha sido realmente emocionante experimentar la increíble acogida por parte de los fanáticos del Málaga y los medios de comunicación locales. En tan solo dos días desde su publicación, alcanzamos las 200.000 impresiones, lo cual es un logro fenomenal”.

Diseños

Pérez Castellanos cuenta que las dos primeras equipaciones son camisetas conmemorativas inspiradas en los uniformes usados en 1998, año en que el Málaga CF ascendió a Segunda División, “un hito que esperamos repetir este año”, subraya. “Estas prendas están basadas en el icónico diseño de Kelme, pero han sido modernizadas con un elegante cuello en V, mangas lisas y el detalle distintivo de la biznaga, la flor típica de Málaga, adornando el cuello y las mangas”. La tercera equipación, según su diseñador, “rinde homenaje al uniforme utilizado en 2008, cuando el club ascendió a Primera División. Esta es una alternativa vibrante que combina las tonalidades de la bandera de la ciudad, el verde y el morado, al igual que su predecesora. Como novedad, se ha incorporado un degradado hacia el negro para integrar los colores de manera más fluida en toda la equipación. Además, el escudo, logotipos de los patrocinadores, números y nombres se han destacado con un negro metalizado y brillante para añadir un toque distintivo y elegante”.
Según destacan en el medio Malagahoy.es “la marca danesa Hummel suele ser permeable a las sensibilidades de aficiones. Antonio J. Pérez Castellanos lanzó el guante y estaría encantado de colaborar y ceder sus diseños, ya customizados con Hummel, para su uso”.

10 años como diseñador

Antonio José Pérez Castellanos es jumillano, aunque actualmente reside en Málaga donde trabaja para el club de Esports costasoleño GIANTX, el mejor a nivel nacional desde hace ya más de un lustro, con una gran trayectoria y títulos a nivel nacional y una creciente presencia a nivel europeo y mundial. Durante sus 10 años como diseñador ha realizado todo tipo de trabajos relacionados con el sector; branding, diseño en campañas publicitarias, edición y manipulación de fotografías, presentaciones en vivo, dossieres de marca y diseño de producto donde, especialmente, ha realizado prendas textiles para equipos de Esports y de fútbol.