El presidente de la Junta Central de Hermandades, valora «bien» la Semana Santa de 2023

Francisco Guardiola, presidente de la Asociación de Tambores: “Todo es mejorable, pero estamos satisfechos de las tamboradas”

Lola Tomás Ruiz

Una vez finalizada la Semana Santa Internacional de Jumilla, toca hacer balance de cómo ha transcurrido todo, de lo bueno, lo menos bueno y lo que necesita mejorar.
El presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Antonio Ramos Bernal, ha señalado a esta redacción que “en términos generales ha salido bien”, especialmente se refería a la asistencia de público, “mayor que el pasado año, incluso de personas de fuera de la localidad”. Otro de los detalles positivos que destacaba Ramos ha sido el aumento de nazarenos en las filas de las hermandades y también el buen tiempo “que hace que todo se luzca”.

Es consciente de que “hay que mejorar y corregir errores y en el tema musical, sostiene que este año “se ha visto más música que el pasado, pero aún así, debemos de seguir apostando por aumentar la participación de las música dentro de las hermandades”, y matiza que “hay que seguir trabajando muchos aspectos, que se valorarán las próximas semanas en la Junta Central”.

Asociación de Tambores

El presidente de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, Francisco Guardiola Verdú ha señalado que está “satisfecho, tanto por la alta participación en las tres tamboradas, como por el ejemplar comportamiento de nuestros tamborileros, que han respetado las normas en nuestros actos y han colaborado en otros que se celebran”. “Todo es mejorable, pero tomamos nota desde la directiva de pequeños detalles para mejorar”.


Por último, agradecía a tamborileros, instituciones, medios de comunicación, cuerpos de seguridad y público en general, su colaboración “para que todo se haya lucido”

Juana Guardiola: “Días intensos con mucha participación”

Juana Guardiola Verdú, alcaldesa de Jumilla, se ha limitado a un post que ha compartido en sus redes sociales, donde señala que “han sido días intensos y luminosos, con muchas participación de jumillanos y visitantes. Días de emoción”.


Agradecía el trabajo realizado por la Junta Central y hermandades que la integran, la Asociación de Tambores y sus tamborileros, a los músicos de bandas, coral, armaos, y agrupaciones musicales y al mismo tiempo, reconoce el esfuerzo de trabajadores municipales de varias áreas, voluntarios de Protección Civil y medios de comunicación locales, por su “amplia cobertura y difusión”