Ha sido uno de los asuntos destacados de la Junta Local de Gobierno
“Con el objetivo de mejorar la eficiencia y productividad de los servicios municipales”
M.C.C.V.
La Junta de Gobierno ha adjudicado dos contratos fundamentales para la renovación del parque móvil municipal. De esta forma, se ha aceptado la propuesta del contrato de arrendamiento de 24 vehículos para servicios generales, que se ha adjudicado a la mercantil Northgate Renting Flexible SA por 890.526,12 euros. También ha sido adjudicado el correspondiente a dos vehículos especiales para la recogida de residuos sólidos urbanos, a la empresa Talrent SL por importe de 647.592 euros.
Como ha detallado la portavoz, Mari Carmen Cruz: “Ambas adjudicaciones suponen una inversión estratégica orientada a mejorar la eficiencia y productividad de los servicios municipales. Veníamos gastando cerca de 500.000 euros al año en constantes visitas al taller, ITV, seguros y mantenimiento de un parque móvil que tiene más de 20 años”.

Otros acuerdos
Además, se ha dado el visto bueno al expediente del contrato de servicios para la prevención de incendios forestales y contención de daños en masas forestales afectadas por decaimiento y sequía en montes públicos del municipio.
Y se han aprobado los Planes de Seguridad y Salud de dos obras importantes. Por un lado, las actuaciones en materia de movilidad sostenible para la conexión entre el Jardín Botánico de La Estacada y el casco urbano, y por otro, el acondicionamiento y reparación del camino del Salero de la Rosa y otros caminos rurales, mejorando así infraestructuras clave para la accesibilidad y el desarrollo.
Otro de los puntos destacados de este órgano de Gobierno semanal ha sido la aprobación de la memoria del proyecto para reponer cableado del alumbrado público en distintos emplazamientos del término municipal, contribuyendo a una mejora en la seguridad y eficiencia energética.











