Los interesados tienen que presentar la solicitud de adjudicación de monte
Según informan desde el Ayuntamiento
Ya ha sido publicado el Plan Anual de Aprovechamientos 2018, en montes de utilidad pública tanto de propiedad municipal como de titularidad de la CARM. Se puede proceder, por tanto, a la adjudicación de los aprovechamientos de pastos, esparto y plantas aromáticas.
Los interesados deberán presentar en el Ayuntamiento la solicitud de adjudicación de monte para el aprovechamiento de pastos, plantas aromáticas (romero o tomillo) y desde el Servicio de Agricultura y Montes se tramitarán los expedientes de autorización de carácter individual del aprovechamiento. En cuanto al aprovechamiento de pastos, el tiempo de disfrute será hasta el 31 de marzo de 2019.
Para el aprovechamiento de plantas aromáticas (tomillo y romero), el periodo para la recolección de tomillo se establece, en principio, durante el mes de mayo, y se deben excluir del aprovechamiento aquellas especies del género thymus (moroderi, antoninae y zygis subsp. sylvestris).
El aprovechamiento de romero se establece para periodos anuales de 6 meses (del 1 de marzo al 31 de mayo y del 1 de octubre al 31 de diciembre).
Para el esparto, el tiempo es entre el 1 de octubre de 2018 al 31 de marzo de 2019.