Desde Gym3 recomiendan ser continuo para obtener resultados

Un estudio asegura que, de media, transcurre un año entre que decidimos hacer algún tipo de actividad física hasta que realmente la iniciamos

G. L. G.

Si hay un propósito de inicio de año que no suele faltar en la mayoría de los listados que se elaboran, ya sea mentalmente o escritos en papel, es el de apuntarse al gimnasio.
El cargo de conciencia por los excesos navideños o simplemente el salir de un hábito sedentario hacen que así sea. Sin embargo, hay un estudio que asegura que, de media, transcurre un año entre que decidimos hacer algún tipo de actividad física hasta que realmente la iniciamos.
“Cambiar el hábito cuesta, pero cuando nos damos cuenta de lo bien que nos sentimos haciendo ejercicio, siempre acabamos enganchándonos”, indicaba hace unos días en Siete Días Radio el gerente de Gym3 Jumilla, Pedro Olivares.


Obtener resultados no es difícil, pero cierta es la importancia de ser continuo y no abandonar en el propósito, según aseguran desde el gimnasio más grande del municipio.
El deporte en general y el ejercicio de sala en particular no entiende de edades. De hecho, Pedro Olivares relataba que en sus instalaciones entran desde niños de 3 o 4 años que se inician en el taekwondo, jóvenes de 14 que comienzan en las diferentes posibilidades que ofrecen Gym3, hasta llegar a personas de más de 80 años “que quieren seguir invirtiendo en no hacer tantas visitas al médico”.
La falta de tiempo no puede ser actualmente excusa para no acudir a alguna de las múltiples actividades que ofrecen hoy en día los gimnasios. Sirva que ejemplo el amplio horario de Gym3, que actualmente abre de 6 de la madrugada a medianoche de forma ininterrumpida. Sentirse bien física, mental y socialmente es cada vez algo más fácil.