L. Tomás
El plazo para inscribirse es hasta el lunes a las 14.00 horas «Por el futuro y el respeto del campo y el medio rural»
Las organizaciones agrarias ASAJA COAG Y UPA, convocan a los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia a participar en la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo día 20 de marzo en Madrid, por el futuro y el respeto del campo y el medio rural.
Para ello se han habilitado autobuses para todas aquellas personas que no puedan hacerlo por sus medios y que puedan desplazarse agricultores@s, ganader@s, cazador@s, jumillan@s y familias implicadas en el medio rural.
Desde Jumilla se ha previsto la salida de autobuses que partirán desde la explanada de la piscina municipal climatizada en Avenida de la Libertad de 04:45 a 05:00 horas de la mañana, del domingo 20 de marzo. Para organizar la salida de los mismos es preciso estar inscritos o apuntados y para ello se ha establecido un plazo máximo que será hasta las 14.00 horas del lunes 14 de marzo.
Pueden hacerlo en las oficinas de las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA en Jumilla, y/o a través de los grupos de WhatsApp habilitados para apuntarse.
Jesús Villaplana Carrasco al teléfono 636814023
O las organizaciones agrarias:
ASAJA Javier Martínez 618163268
COAG Pedro García 653971004
UPA Antonio Carrión 689995926
Los graves problemas por los que atraviesa la agricultura, ganadería y el medio rural, «ponen al borde de la desaparición a miles de explotaciones agrarias, y a todo el componente de actividades que se desarrollan en el medio Rural.», señalan en un comunicado.
Los altos costes de producción provocados por la subida desorbitada de todos los ‘inputs factor’ que afecta en todo el proceso productivo, tales como materias primas, gasoil, fertilizantes electricidad, agua, piensos y demás bienes y servicios necesarios para la producción, etc., están provocando unas «pérdidas desorbitadas e insostenibles» que no se repercuten en los precios que cobran agricultores y ganaderos, por lo que según las organizaciones agrarias «estamos abocados a la pérdida de nuestra soberanía alimentaria, quedando en manos de manera dependiente de otros países».
A su vez, señalan que los consumidores no podrán soportar las altas subidas, de todos los productos necesarios para cubrir necesidades básicas.
Por todo ello, las organizaciones agrarias y todas las instituciones implicadas en el medio rural, piden que se asista a esta gran manifestación del domingo 20 de marzo en Madrid.