Saldrá a las 10:00 h. desde la plaza del Camionero hasta Pueblo Nuevo

M.C.C.VERA

El próximo domingo 28 de abril, la familia de Aspajunide volverá a inundar las calles de Jumilla de color azul, con la celebración de su II Marcha Azul. El objetivo de esta actividad es concienciar sobre el autismo y visibilizar los trastornos del espectro autista.
Sobre esta marcha estuvieron hablando en la emisora la gerente de Aspajunide Marina Simón y directora de la residencia y Centro de Día Inmaculada Ruiz quienes recordaron que, siguiendo el lema de Autismo España ‘El autismo cerca de ti’, “hay que tener en cuenta que las personas con autismo están en todos los ámbitos de la vida diaria, son capaces de todo, con sus peculiaridades que hay que conocer y visibilizar”.


La marcha, que saldrá de la redonda de la plaza del Camionero a las 10:00 h, recorrerá la avenida de la Libertad, el puente de hierro, y por el camino de Pueblo Nuevo se llegará hasta el colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza, en la pedanía la Estacada.
Para esta actividad, se han diseñado unas camisetas que están a la venta para todas las personas interesadas, al precio de 8 euros. Las camisetas están elaboradas y diseñadas por los usuarios del taller creativo del centro ocupacional. Simbolizan un columpio colgado de un colorido árbol.


Se pueden adquirir y encargar contactando a través del teléfono: 615 52 42 42, hasta el lunes 22 de abril.

Recuerdo a Jorge Picón

La primera marcha reivindicativa surgió como recuerdo a Jorge Picón, un usuario con autismo que falleció.
El pasado año se vendieron cerca de 300 camisetas y en la marcha participaron más de 200 personas.