Antonio Navarro. Especialista en audífonos.

Centro Auditivo Audiovox

Como ya comenté la semana pasada, cada día estamos oyendo la palabra digital aplicada a los productos de uso diario: televisión, cámaras, sonido, cine…etc. ésta tecnología ha revolucionado la calidad de éstos productos.

Hoy analizaremos los audífonos digitales:

El procesamiento del sonido es completamente distinto. Se recoge el sonido por el micrófono, pero éste se trasforma en unidades matemáticas, se divide en partes pequeñas, cuyo tono y volumen puede medirse en todo momento. Este método es más preciso que en los analógicos, porque nos permite cambiar ciertos detalles sin influir en el resto, sin alterar la calidad inicial del sonido. Ahora en lugar de hacer una fotocopia de una imagen, con lo que al hacer una copia de otra se altera la calidad, haríamos una imagen escaneada digital, siendo un duplicado perfecto del original

Ventajas de los audífonos digitales:

  • Calidad de sonido infinitamente superior.
  • Si necesitamos subir el tono de la voz, podremos subir solamente las frecuencias del habla y no la de los ruidos.
  • Tienen unos mecanismos para evitar el “pitido” tan molesto en los audífonos.
  • Tienen supresores de los ruidos que ocasiona el viento.
  • Disponen de trasposición de frecuencias, o sea, que las frecuencias que no son audibles las convierten en audibles.
  • Podemos recibir directamente en el propio audífono (sin cables) el sonido del teléfono, (móvil o fijo), música del ipad, TV, ordenador, etc. (consulte en su centro auditivo y le informaran de éstas tecnologías).
  • Disponen de diferentes micrófonos con lo que la recepción del sonido la notaremos casi natural.

Gracias a los grandes avances en miniaturización de la tecnología digital, también hoy en día la  tenemos en los audífonos. Cada día los hacen más pequeños y potentes, tanto los que van por detrás de la oreja como los que se ponen en el interior del oído y de diferentes tamaños, colores y potencia.

Acuda siempre a un Centro Auditivo Especializado en audífonos donde será atendido por especialistas en su audición.