El Ayuntamiento pretende adherirse al Plan de Espacios Expositivos de la Región

Plan-de-epaciosA fin de promocionar artistas murcianos y de poner en valor espacios culturales de los municipios

La concejal de Cultura asistió a una reunión en Murcia

La concejal de Cultura, Pilar Martínez, asistió la pasada semana, en el Museo de Bellas Artes de Murcia, a una reunión con la consejera de Cultura, Noelia Arroyo,  en la que estuvieron presentes alcaldes y responsables de Cultura de los ayuntamientos de la Región.

Fue una primera reunión sobre el Plan de Espacios Expositivos, al que el Ayuntamiento pretende adherirse y cuya convocatoria oficial se abrirá próximamente.

100.000 euros

El Gobierno regional destinará 100.000 euros a lo largo de dos años para realizar exposiciones en todos los municipios que se sumen al proyecto con el objetivo de que ninguno de los espacios de la Región carezca de programación y permanezca vacío. El plan nace con el principal objetivo de promocionar a los artistas  murcianos y de contribuir a dar una mayor visibilidad al trabajo que realizan, complementando la oferta cultural y expositiva de los municipios, poniendo en valor los espacios de los que disponen y garantizando a todos los murcianos el acceso a una cultura de calidad.

Pilar Martínez ha señalado que el fin es que “sean varios los espacios expositivos que pueda aportar Jumilla”. Será el propio Ayuntamiento el que solicitará y coordinará las diferentes muestras ofertadas. Según Noelia Arroyo “cada municipio podrá seleccionar un máximo de tres proyectos y Cultura organizará el calendario expositivo “para garantizar que no se repiten muestras en espacios cercanos y para que el máximo número de creadores y de salas puedan beneficiarse de esta iniciativa”.

Author: Siete Días

Share This Post On