La portavoz de la coalición IU-Podemos, Ana López, hace balance sobre los 100 primeros días del Gobierno municipal del PP

Redacción

Izquierda Unida-Podemos, ha hecho su balance de estos 100 días de Gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Jumilla, y destaca que “ha sido muy lento en su arranque. Ha habido mucha tardanza en constituir los órganos institucionales de funcionamiento y también mucho retraso en los nombramientos de titulares de estos órganos y de auxiliares de los grupos municipales, por lo que ha habido poca posibilidad de aportación de la oposición y nulo debate. En realidad, el Gobierno municipal acaba de comenzar en este mes de septiembre. Si bien el 31 de julio se aprobó un expediente de créditos extraordinarios, al no haber sido debatidos no contaron con nuestra aportación”.


La coalición de izquierdas ha manifestado que “hubiéramos elegido otras inversiones de mayor necesidad como es el cambio de alumbrado de edificios públicos, lo que hubiera supuesto un ahorro de más de medio millón de euros, cantidad que también se podría haber invertido en otras cosas sin tener que cargar todo siempre al gasto corriente. También hubiera sido más adecuado que estas decisiones pasaran por los consejos locales correspondientes, como el agrario, en el caso de la aprobación del crédito para el arreglo de caminos”.
IU-Podemos observa “un continuismo en la privatización de servicios públicos como la externalización recientemente aprobada para delegar el servicio del cobro de las multas”.


Además, la portavoz de este partido, Ana López considera que “el resto de los 100 días, el Gobierno local se ha dedicado a presentar una moción tipo del Partido Popular sobre el tema relacionado con la investidura fallida de su líder el señor Feijóo, una pérdida de tiempo que no soluciona ni aporta nada al municipio de Jumilla y a su ciudadanía”.
Por último, destacan que “aunque en estos 100 primeros días se pueden ver las intenciones y la gestión de un gobierno municipal, pensamos que lo importante será lo que el gobierno municipal del Partido Popular proponga, sea capaz de resolver y de sacar adelante y con qué tipo de gestión, si más participativa y transparente, si más ágil y en defensa de los servicios públicos, o seguirá y ahondará en recortes y privatizaciones como hemos visto en etapas anteriores”.