Belén González y José María Herrero se coronan como una gran pareja de campeones de duatlón

Ella es campeona de duatlón de media distancia y él se proclamó subcampeón, ambos en el mismo grupo de edad

Lola Tomás

José María Herrero y Belén González Simón son dos atletas que el pasado fin de semana dejaron el pabellón muy alto y subieron al pódium del Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia celebrado en Soria.
Belén González Simón ha resultado campeona de duatlón en su grupo de edad (25-29), representando a su equipo, que es el Club Triatlón Primaflor de Águilas. La deportista jumillana ha calificado la carrera en Siete Días Radio como “muy dura aunque ha merecido la pena”.
La deportista sobre la prueba ha comentado que “era muy larga y las condiciones meteorológicas muy complicadas, en Soria en noviembre hace mucho frío, y el circuito tanto a pie como en bici fueron muy duros, pero al final conseguimos sobreponernos a ello”.


4 h. 10’ 26” fue el tiempo que la atleta empleó en recorrer 15 km a pie, 65 en bicicleta más otros 10 km a pie, lo que la llevó directamente al primer puesto de la carrera, cerrando la temporada con unos resultados “extraordinarios”.
No menos importante fue la hazaña de su compañero José María Herrero del Club Triatlón Jumilla que quedó subcampeón en su grupo de edad (25-29) en la misma prueba duatlón de media distancia en la que empleó 3 h 40’, y en la que luchó hasta el último momento de la carrera por conseguir el campeonato para su club.

Share This Post On