Andrés Bastida, gerente de la bodega, visita la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer
Un cheque por valor de 2.084,72 euros, para impulsar los talleres de estimulación que se imparten semanalmente
Lola Tomás Ruiz
La solidaridad ha vuelto a ser visible esta semana en Jumilla, con la entrega del cheque solidario por parte de Bodegas Alceño hacia AFAD Jumilla.
Se trata de los beneficios obtenidos por la venta del vino EVOL, una iniciativa impulsada por Bodegas Alceño y la enóloga Elisa Martínez Navarro. El momento de la entrega tuvo lugar en la sede de AFAD, y simboliza un compromiso social, que va más allá del ámbito vinícola.
Compromiso y responsabilidad
El gerente de Bodegas Alceño, Andrés Bastida, hizo entrega del cheque a la presidenta de AFAD Jumilla, Lola Tomás, junto a parte de la directiva de la asociación, María Jesús Bleda, Rosa María Torres y Ángela Martínez. “Un gesto de solidaridad, compromiso, y responsabilidad corporativa, ya que para Alceño, esta acción tiene muchísimo significado, colaborar con Elisa, una gran enóloga y por ende con la asociación, por la labor que desarrolla en nuestro municipio”.

La donación asciende a 2.084,72 euros, una aportación que se destinará íntegramente a reforzar los talleres de estimulación cognitiva que desarrolla la asociación, que atiende semanalmente alrededor de ochenta usuarios.
Origen de EVOL
El vino EVOL, concebido desde su origen como un proyecto solidario, vuelve así a demostrar que el sector vitivinícola también puede ser motor de compromiso social. Cada botella vendida se transforma en recursos para mejorar la calidad de vida de las personas usuarias de AFAD y para seguir impulsando actividades que trabajan la memoria, la atención y las emociones.
“Es un brindis que, en esta ocasión, no solo celebra el vino, sino la vida, la memoria y la solidaridad compartida”, destacaba la presidenta de AFAD Lola Tomás.
Fundación Alzheimer España
El gerente de Alceño, anunció que en las próximas semanas, se desplazará hasta Madrid, para visitar la Fundación Alzheimer España, y hacer entrega de otro cheque, por el mismo valor, ya que los beneficios de la venta del vino solidario EVOL, desde el principio, se decidió que fuesen compartidos entre estas dos instituciones, AFAD Jumilla y la Fundación Alzheimer España.
En este sentido, Andrés Bastida señaló, que el compromiso “también es colaborar con esta institución a nivel nacional, para colaborar en fomentar la investigación y el estudio de la enfermedad de Alzheimer, e impulsar aquellas actividades que tengan una finalidad terapéutica para sus usuarios”.












