Las medallas de oro han sido otorgadas a los vinos Gémina Finca El Volcán 2018, Gémina Cuvée Selección 2019, Sabatacha Crianza 2019 y Genus Cuvée Roble2021

L. Tomás

Bodegas BSI ha tenido un gran comienzo en este nuevo curso que para muchos arranca en septiembre, porque lo ha hecho obteniendo cuatro medallas de oro en el concurso más importante y de los más prestigiosos del mercado asiático, el Asia Wine Trophy 2022.
De esta manera, los vinos Gémina Finca El Volcán 2018, Gémina Cuvée Selección 2019, Sabatacha Crianza 2019 y Genus Cuvée Roble 2021 han sobresalido en una estricta cata ciega entre los más de 4.300 vinos de todo el mundo y el jurado premió su elevada calidad con cuatro medallas de oro.


Los componentes del jurado, con sus notas tras las catas a ciegas, concedieron la medalla de oro a Gémina Finca El Volcán 2018, “un excepcional tinto de Monastrell de pie franco, que se caracteriza por una gran personalidad, que le aporta la excepcional mineralidad del viñedo del que nace, en la falda de El Volcán de Cancarix”.
Gémina Cuvée Selección 2019, “destacó entre miles de competidores con sus aromas varietales de fruta madura, con notas especiadas y un toque tostado”.
Del mismo modo, Sabatacha Crianza 2019, es uno de los representantes de la gama de vinos de más éxito de la D.O.P. Jumilla, aportó otro galardón de oro. “Un tinto crianza de la añada 2019, como los anteriores, monastrell de vendimia manual, bien definido, maduro y elegante. Muestra su origen en boca, con buena estructura, taninos elegantes y perfil poderoso”. Y por último, Genus Cuvée Roble 2021, que sedujo a los expertos catadores con “su expresivo color rojo rubí, de capa media. Con aroma a frutos rojos maduros y un leve aroma goloso y cautivador. Muy redondo en boca, ligero con una agradable estructura”.
Bodegas BSI viene siendo un “fijo” en los útlimos tiempos en el palmarés de este certamen, y sus vinos, año tras año, revalidan su calidad y el estricto panel de cata del concurso los incluye entre las mejores referencias enológicas.