Tras su refundación, la intención ha sido hacer vinos principalmente para exportar a América

Según ha publicado el diario El Confidencial

“La mejor bodega de España está en Jumilla y triunfa en Estados Unidos”, ese es el titular que El Confidencial publicaba hace apenas unos días, y que viene a ratificar el auge de la empresa jumillana, Bodegas Familiares Juan Gil,  que acaba de celebrar su centenario por todo lo alto bajo la premisa de “100 vendimias en familia”.

Bodegas Juan Gil ya sedujo al gurú del vino Robert Parker, y su vino se llegó a beber en la cena de la ceremonia de los Óscar y tras ello, venden ya nueve millones de botellas por todo el mundo.

Según las declaraciones de Ángel Gil, uno de los gerentes,   a este periódico, señalaba que refundaron la bodega familiar con la intención de hacer vinos con destino a la exportación, principalmente a Estados Unidos, porque lo consideran un mercado muy abierto y porque ya lo conocían a través de un proyecto anterior en el que participaron.

Ahora, venden  en casi todos los estados a través de distribuidores, y el nombre de Gil Family Estates nació pensando precisamente, en ese mercado, señalaba Gil, porque implica que tienes tierra, bodega, y  que somos nosotros los que elaboramos el vino y controlamos todos los procesos»