Bodegas Juan Gil va a realizar distintos actos en su centenario

Se presentan el próximo miércoles 9 de marzo en un conocido hotel de Madrid

Lanzan un vino, han grabado un corto y convocan un concurso musical dotado con 50.000 eurosjuan_gil

El Hotel Wellington de Madrid acoge, el próximo miércoles 9 de marzo, la presentación del centenario de Juan Gil Bodegas Famliares que incluye varias acciones destacadas. Este acto, según afirmó Miguel Gil, uno de los propietarios de la empresa, “queremos que sea bonito y, seguro, que será muy emotivo”, dijo.

De esta manera, para conmemorar estos cien años de existencia de la empresa van a lanzar al mercado un vino muy especial, Juan Gil 100 Aniversario, que solo se comercializará en la cosecha 2013 y que será presentado en este acto.

Además han convocado un Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras dotado con 50.000 euros a un solo ganador, que pondrá música al cortometraje “100 vendimias en familia”, rodado en sus bodegas,  cuyo fin es apoyar a jóvenes talentos en su formación y primeros pasos profesionales.

Sobre “100 vendimias en familia”, Miguel Gi señaló que “se trata de un corto que pretende transmitir los valores de la familia, los valores que nos hacen estar aquí y que nos permiten conseguir vinos de una calidad alta, porque tratamos bien la uva, porque cuidamos al agricultor y a nuestra tierra”.

Gil añadió que “la banda sonora ganadora le dará contenido musical al corto que se ha grabado con sonido ambiente, pero sin música asociada”.

Asimismo han organizado un concierto en Madrid de la Film Symphony Orchestra FSO, que cerrará los actos del centenario y en el que se entregará el premio al compositor ganador y se estrenará su obra.

 

PRESENCIA EN 40 PAÍSES

Juan Gil Bodegas Familiares, con  31 millones de euros de facturación en 2015, integra 11 bodegas en 8 Denominaciones de Origen, con 1.170 hectáreas de viñedos gestionados en propiedad y una producción de 8,2 millones de botellas (el 75% se exporta a 40 países).

La plantilla media actual es de 150 personas.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *