Redacción

Magnífica temporada la realizada por los tres equipos Cadetes de la Escuela de Fútbol Jumilla. La generación 2006- 2007 que este año comparte categoría, está realizando un año inolvidable. La alta cantidad de jugadores en esa franja de edad determinó la creación de tres equipos, si bien, el riesgo a correr era considerable ya que con solo dieciséis miembros por cada uno de los equipos, ya se atisbaba una temporada ajetreada para algunos que deberían doblar partidos en fin de semana. Pero el trabajo de conexión ha dado un fruto excelente y con ello ha sido la categoría que mejor ha funcionado en el escalafón del club.

CADETE B

Entrenado por el ex árbitro Moisés Torres, en su primer envite, con un equipo formado por solo jugadores de 2007, ha conseguido congeniar con un grupo que por norma general sufría en otras temporadas, y desde el minuto uno se instaló en lo alto de la clasificación, y con solo una derrota, ha conseguido el campeonato de Liga  con el consecuente salto y ascenso a Primera Categoría.


La línea de esfuerzo ha sido ascendente en todo momento y el éxito ha generado una gran satisfacción a nivel general.

CADETE A CUARTO DISTRITO

Consecuencia de la fusión del histórico club con la Escuela, la primera idea de contar con un equipo en Segunda Juvenil no se pudo desarrollar, pero sí hacerlo en la Segunda Cadete en el grupo de 2006. El equipo dirigido por Coren Quílez ha realizado un magnífico año, peleando por los primeros puestos hasta el final, siendo un equipo de espíritu infatigable.


Si sumamos  la predisposición siempre de jugadores sufridores y de un talante positivo, ha dado como fruto un año motivante en la futura continuidad del plantel en la categoría superior, donde se pretende volver a tener al Cuarto Distrito en su sitio natural de competición.

CADETE AUTÓNOMICA

Sin duda alguna la reafirmación del año 2006 como una gran generación en la Escuela se ha visto reflejada en el meritorio  ascenso a la Superliga, categoría de nuevo cuño que albergará a los mejores jugadores cadetes de toda la Región la temporada 22/23
Desde la camada del 1997 no se conseguían dos ascensos seguidos en esta categoría.


El equipo de Txumi (que consigue su séptimo ascenso en quince temporadas), en apenas 9 meses los que van de julio hasta abril, se ha plantado en lo más alto del escalafón en un éxito ni esperado ni planteado, ya que después de la pandemia, existían muchas dudas del funcionamiento de jugadores y equipos.
Una magnífica primera vuelta sirvió para certificar la posición y pese a algún titubeo en la reanudación, el trabajo dio sus frutos para regocijo del gran colectivo humano que compone el club.
En la parte más dura y dolorosa, han estado las lesiones de gravedad  sufridas por tres jugadores, uno por equipo y todos con operaciones y larga recuperación:
Álvaro Rico del Cadete Autónomica
Maomun Hamed del Cadete A
Kevin Ríos del Cadete B
Desearles una pronta y total recuperación y a por la próxima temporada.