Decanter, James Suckling, Berliner Wein Trophy, Mundus Vini, Bacchus, Guía Peñín o Guía SeVi

Redacción

Bodegas BSI hace balance de 2023, “con gran satisfacción, pues, un año más, sigue siendo la bodega de la DOP Jumilla más premiada, tanto internacionalmente, como en el mercado nacional”, según destacan.
“Ha sido, -continúan subrayando desde BSI-, un año ejercicio que, pese a suponer un gran reto por la coyuntura socioeconómica global, ha seguido consolidando el éxito de Bodegas BSI. Triunfo que se cimienta en el gran trabajo y buen saber hacer de sus socios agricultores. Todo ello se ha traducido en un gran palmarés en los principales concursos internacionales y entre la crítica especializada”.

Toda la gama

Toda la gama de sus vinos ha obtenido estos reconocimientos, desde sus elaborados más Premium, como los que se corresponden a la gama Gémina a vinos de más amplio espectro, como la gama Sabatacha (qué mejor broche para la celebración de su 50 aniversario que un 2023 en dorado), pasando por los vinos de tendencia Celia, o las elaboraciones como Genus y Numun; o el dulce Lacrima Christi, “lo que demuestra la flexibilidad y versatilidad de BSI”.
Desde la bodega destacan los 97 puntos y la Medalla de Platino que Decanter le otorgó a Gémina Finca El Volcán 2018, que rozó la perfección y se sitúo como mejor puntuación para un vino DOP Jumilla del concurso y entre los mejores vinos del mundo. Fueron unos Decanter World Wine Awards (DWWA) en los que, en total, Bodegas BSI alcanzó cinco medallas.

“Ser referentes”

El director general de Bodegas BSI, Joaquín Hernández, destacó que este palmarés “confirma que estamos haciendo las cosas bien, y eso siempre tiene resultado, sea cual sea el escenario al que nos enfrentemos”. “Los tiempos tranquilos no forjan líderes y en Bodegas BSI tenemos que ser referentes, para seguir poniendo en valor el trabajo y el patrimonio de nuestros socios y ofrecer a nuestros consumidores vinos con garantías de calidad para cualquier ocasión y momento de consumo”.
Como ejemplo puso los premios de la gama Sabatacha, “cuyas referencias se mantienen como los vinos de gran consumo con mayores reconocimientos internacionales y que, en su 50 aniversario como marca, son los mejores abanderados de la DOP Jumilla y del trabajo de los socios de BSI”.