BSI entrega a Aspajunide los beneficios de la venta especial del vino Sabatacha Solidario

Se ha hecho entrega de un cheque de 4.596 euros que se donan de manera íntegra a la institución

Lola Tomás

Bodegas BSI ha logrado recaudar 4.596 euros que han sido destinados íntegramente a Aspajunide y que son fruto de los beneficios de la venta de la edición especial de su vino Sabatacha Solidario.
Se trata de una acción de responsabilidad social que lleva enraizada desde hace años en el plan estratégico de Bodegas BSI y que ensambla los valores de esta cooperativa jumillana, basados en el compromiso social y el compromiso vitivinícola con la cepa Monastrell.


La botella de Sabatacha Solidario Monastrell Orgánic, presenta una llamativa imagen repleta de coloridos aviones de papel y fue diseñada para la ocasión por el licenciado en Bellas Artes y profesor jumillano, Andrés Carlos López, como símbolo del empuje de esta iniciativa: “¡Ayúdales a volar!” fue el grito unánime con el que arrancó esta acción solidaria.
A lo largo de su recorrido el vino ha sido uno de lo más premiados en certámenes vitivinícolas internacionales y está elaborado con uvas ecológicas de la variedad autóctona Monastrell.
“Un vino que ha encajado a la perfección con el espíritu solidario de esta acción”, explica Joaquín Hernández, director general de Bodegas BSI.

Se destinarán a los centros de día MasVida y a Marín Padilla

El presidente de BSI Eugenio González fue el encargado de hacer entrega del simbólico cheque al presidente de la Aspajunide Juan Antonio Fernández, que en su intervención agradeció la solidaridad de BSI y de todos los que colaboran con la compra del vino y señaló que el dinero irá destinado a aumentar los recursos del Centro de Día MasVida y del Centro de Día Marín Padilla, “para el disfrute de todos sus usuarios”.
“Ayúdales a volar” se puso en marcha en 2018 y el primer beneficiario fue la fundación “Todo corazón”.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *