El objetivo es adaptar el producto al gusto del consumidor y de los mercados
Se trata de una selección especializada de vinos y aceites selectos orientados a diferentes consumidores
Bodegas BSI ha presentado recientemente en Madrid su nuevo proyecto de futuro para conectar con los consumidores de vino. Bajo la denominación de ‘El Consumidor de BSI’, la bodega apuesta por una selección de vinos que, desde el compromiso que le caracteriza con un origen DOP Jumilla y una variedad, la Monastrell, están claramente orientados a los diferentes tipos de consumidor.
De esta manera, Joaquín Hernández, director de Bodegas BSI, presentó el proyecto ante un selecto grupo de periodistas especializados y prescriptores que pudieron conocer los vinos que conforman el proyecto, algunos de ellos todavía en fase de elaboración, y señaló que “la experiencia adquirida con la Monastrell y otras variedades complementarias, el estudio de las tendencias del mercado, y el momento tan interesante que vive el sector, ha llevado a la bodega a reflexionar y volver a replantearnos nuestro futuro cambiando el enfoque hacia el consumidor”.
Por su parte Eugenio González, viticultor y presidente de BSI destacó el salto cualitativo experimentado en las últimas décadas y el optimista futuro que se plantea, y señaló que “hubo una época en Jumilla y en BSI en la que temíamos por el relevo generacional, sin embargo, hoy no solo no nos preocupa, sino que hay incorporaciones de agricultores jóvenes, y muy bien formados”.
El proyecto ‘El Consumidor de BSI’ es una marca paraguas que englobará a vinos y aceites de oliva virgen extra adaptados a cada consumidor y mercado, ya que los gustos, atributos, aspiraciones del consumidor y, hasta la forma de transmitirlo son distintos”, matizaba Joaquín Hernández, gerente y director de la bodega.
Integrará al nuevo Gémina Vino de Finca que todavía está en elaboración
Celia Rosé, Numun Corazón de BSI, Numun Selección, Gémina Cuvée y un nuevo Gémina Vino de Finca, junto con el aceite de oliva virgen extra Entrañable Olivos Centenarios, son los vinos y aceites que ha seleccionado el equipo de enólogos de BSI, comandado por Francisco Pardo, para integrar en un primer momento el proyecto ‘El Consumidor de BSI’.
José Miguel Cegarra, responsable de Marketing de la bodega, apuntó que cada uno de los productos de ‘El Consumidor de BSI’ tendrá una estrategia de marketing diferenciada, “todo adaptado a cada mercado nacional o exterior”.