La bodega ha trabajado durante varias campañas en este concepto de vino 

Los enólogos han seleccionado las mejores uvas monastrell

BSI ha recibido la Navidad con el nuevo vino de moda, el Celia Rosé, un nuevo concepto de vino en el que la bodegas lleva trabajando durante varias campañas, y ha sido esta pasada vendimia 2016, cuando ha dado a luz a Celia Rosé.

Para ello los enólogos han seleccionado una a una y a mano las mejores uvas monastrell, evitando la rotura de sus racimos y vendimiadas en su adecuado punto de maduración, para conseguir una acidez adecuada que es la que da frescor al vino.

Tras una delicada y cuidadosa elaboración, se ha embotellado conservando parte del gas carbónico natural que le da frescura y un toque chispeante en la boca. Celia Rosé tiene un delicado color rosado salmón. Intenso y elegante aroma floral y sutiles frutos rojos de fresa, mora y cereza. En boca es ligero, muy suave, sensaciones dulces y con un discreta acidez que lo hace muy fresco.

En cuanto al maridaje, ideal para acompañar arroces, ensaladas, aperitivos, pastas, pizzas, carnes, verduras, pescados, quesos de corta curación, carnes blancas o simplemente solo.

Actualmente, los vinos rosados son los favoritos de los segmentos más jóvenes del mercado, que son precisamente los que se resisten a los encantos de los tintos, y de los nuevos mercados internacionales, con crecimientos espectaculares de casi tres cifras en mercados muy selectivos como los del Reino Unido y EEUU.