Juan José Pérez Martínez
Si algo está caracterizando esta semana es el calor inusual que estamos teniendo, con temperaturas que han llegado a los 35°C en la jornada del martes.
En cuanto a lo que nos espera para los próximos días, los termómetros se van a situar en torno a los 30 grados. Hoy jueves los cielos estarán despejados, tan solo se podrían ver algunas nubes medias y altas sin importancia. Las temperaturas rondarán los 31 °C de máxima y las mínimas no bajarán de los 11 °C.
Para el viernes, veremos algo más de nubosidad en nuestros cielos, con temperaturas que van a estar situadas entre los 33 °C de máxima y los 13 °C de mínima. Jueves y viernes se notará un poco el viento en Jumilla, que soplará de forma débil.
De cara al sábado, los cielos seguirán con nubes y otros momentos de sol, pero con mucho bochorno. En cuanto a las temperaturas, el sábado, de nuevo, las máximas se situarán en los 33 °C y las mínimas serán de 18 °C, temperaturas más propias de julio que de abril. El viento soplará con alguna racha de 30 km/h.
El domingo, los cielos se mantienen con nubes y claros y las temperaturas serán de 30 °C de máxima y de 15 °C de mínima. También el viento soplará en torno a los 30 km/h.
La próxima semana las temperaturas, tanto máximas como mínimas bajarán, y serán más acorde con la época en la que estamos. Sin embargo, seguimos sin lluvias a la vista.
¡Desearles que pasen buen fin de semana!