El anticiclón se ha hecho dueño y señor de la Península Ibérica dejando temperaturas, sobre todo en el Sur del país, de más de 40°C.
En nuestra zona esperamos estas temperaturas de cara a este fin de semana.


En las jornadas de jueves y viernes las temperaturas sí que pueden ser algo más elevadas y alcanzar ya los 39°C. Los cielos estarán despejados con algunas nubes hacia la tarde y el viento seguirá débil.
De cara al fin de semana las temperaturas van a subir sobre todo en la jornada del sábado donde esperamos temperaturas por encima de los 40°C llegando hasta los 41°C; la mínima no bajará de los 20°C con viento débil y cielos despejados.
El domingo bajarán algo las temperaturas pero seguirá haciendo mucho calor y la máxima no bajará de los 39°C, mientras que la mínima, esperamos que no descienda de los 24°C, por tanto estaremos ante la primera noche tropical de este verano y de nuevo costará muchísimo conciliar el sueño y conseguir dormir. Los cielos estarán con nubes medias y altas y el viento soplará débil.
De cara a la semana que viene se pueden aportar muy pocas novedades con respecto a esta que termina, de manera que seguirá haciendo muchísimo calor.
Buen fin de semana para tod@s, y recuerden protegerse de manera adecuada si se exponen al sol.