Gustavo lópez

En los momentos de dificultad y de lejanía a las categorías altas a nivel futbolístico, cosa que no ocurría en nuestra localidad desde hace más de cuarenta años, es cuando surgen noticias individuales de jumillanos que están demostrando que, aun siendo jóvenes, están sobradamente preparados. En sus tiempos de base, ambos fueron porteros (De donde dicen que no salen grandes entrenadores), pero pronto adoptaron probablemente el camino más complejo en el ámbito futbolístico, el de dirigir equipos, una labor pocas veces gratificante.

Sergio Campos en la 2ª RFFE

El otrora preparador del Cuarto Distrito, y que tan buen papel desarrolló en la cantera del Albacete Balompié, donde incluso dirigió en División de Honor, tenía claro que no debía parar su carrera en las cercanías, y para ello tuvo arrestos para embarcarse y coger las maletas hace un par de años y dirigir notablemente a la Peña Sport  de Navarra en Tercera División.
Tras la pandemia, surgió la oportunidad de acompañar a Josico, el técnico hellinero ex jugador profesional y míster del Jumilla en los años de los italianos en 2ª B, en el proyecto emprendido en la localidad de Socuéllamos, como segundo entrenador.
Tras una primera vuelta muy irregular y con visos de descenso, la directiva manchega optó por cesar al primer técnico y dar toda su confianza al joven jumillano, que desde que se convirtió en el capitán de la nave, su equipo ha cogido una racha meteórica y ha conseguido poner en pie a la grada del estadio Paquito Muñoz, que en apenas dos meses ha visto como su equipo ha pasado de estar casi desahuciado, a meterse en la pomada en la lucha por la salvación.
Sergio, que se muestra como un entrenador serio y con una predisposición al trabajo incluso por encima de lo normal, ha conseguido minimizar y vencer  a rivales históricos como Hércules, Eldense, etc. con unos números excelentes con quince puntos sobre veintiuno posibles.


En su último partido consiguió frenar a todo un Real Murcia en Nueva Condomina, al que sacó un empate ante una numerosa presencia de amigos y simpatizantes de amigos del jumillano.
El futuro a muy corto plazo, (un par de meses), será vertiginoso por la dificultad de repetir números  ante rivales de la zona baja, que también luchan por la salvación, pero el trabajo de Sergio certifica de momento que estamos ante un gran entrenador, al que desde Siete Días le deseamos mucha suerte y que el primer objetivo de la salvación de su equipo sea una realidad en mayo.
Otro dato a destacar y muy curioso es que no solo Jumilla ha tenido un déficit de entrenadores reseñables que hayan llegado a coger maletas y tener oportunidades  fuera. De hecho, a día de hoy, también la Región de Murcia y por naturaleza no ha tenido técnicos muy visibles, y  que ni siquiera hayan alcanzado tener renombre a nivel nacional. Tan solo un grupo muy reducido de cuatro entrenadores de esta Comunidad, entre los que se encuentra Campos, tienen la dirección técnica de equipos en la 2REFF, lo que da más valor ya que no  se encuentra  ninguno en las categorías más superiores.

Juanfran Alarcón en Pamplona

El también jumillano Juan Francisco Alarcón,  tras varios años en la Escuela Municipal de Fútbol y su última etapa en el Jumilla Atlético, por motivos laborales se encuentra con destino en La Rioja, y no ha tardado en seguir disfrutando del fútbol, algo que siempre le apasionó.
De momento ejerce como coaching en edades tempranas (Benjamín) para el Club Atlético Osasuna, y tendrá la oportunidad en torneos que se celebran en Semana Santa de dirigir a parte de jugadores cuya captación haya realizado él.

Sin duda, estos momentos de reciclaje y nuevos conocimientos será una gran experiencia para este entrenador que siempre ha mostrado sus inquietudes de mejora y formación para intentar algún día el salto a categorías más altas.
Felicitar también desde el Grupo Siete Días al míster jumillano, pues es de mérito intentar trabajar en una profesión donde es muy difícil tener opciones  a grandes niveles, pero a base de persistir y con mucho trabajo, todo es posible.