Gustavo López, director del Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla presentará todas las actividades programadas por el FNF

Mari Carmen Cañete

Uno de los secretos mejor guardados por parte del Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla es el nombre de las personas que presentarán, tanto el propio festival, como las diferentes sesiones. Se acercan las fiestas de agosto y ya se han desvelado estos nombres.
Se trata de Gustavo López, Cande Fernández y Antonio Valero. Todos han mostrado el gran “honor que supone colaborar con un evento tan importante como es el festival, de gran relevancia regional y nacional”. Asimismo, han destacado la gran responsabilidad que también conlleva.

“Colaborador del festival”

De esta forma, el director del Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla, Gustavo López, será la persona encargada de dar a conocer los actos del festival, exposiciones, concursos, sesiones y grupos participantes. Según destacan desde la organización “Gustavo es amigo y colaborador con el festival desde hace muchos años, ha sido conductor de la sesión del 25 aniversario en el Jardín de la Glorieta, presentador de Licinciería, y colaborador en tantos proyectos como se le ha solicitado”. Por su parte, el presentador de las actividades ha señalado a esta redacción: “Intentaré realizar una presentación diferente y distendida, buscando la máxima atención de los asistentes”.
Este acto se celebrará el martes 2 de agosto en las instalaciones de Bodegas San Isidro, BSI.

“Defensores de la cultura y las tradiciones”

Por su parte, Cande Fernández y Antonio Valero serán las personas encargadas de conducir las distintas sesiones del festival de este año que, como siempre, se celebrarán en el jardín de la Glorieta. “Ambos han estado vinculados directamente al festival durante sus respectivas etapas como concejal de Festejos, amigos y defensores de la cultura y las tradiciones. Y como ha ocurrido en otras ocasiones, no han podido rechazar nuestra oferta para acompañarnos este año en nuestras ‘Noches de Glamour’, seguro que lo harán fantásticamente”, subrayan desde el festival.


Así, Cande Fernández ha declarado a esta redacción que “fue una verdadera sorpresa. Una propuesta que acepto con ilusión. Con agradecimiento hacia toda persona que haya tenido algo que ver con esta decisión, ya que apuestan y confían en mí, para tal cometido. Y finalmente con nervios, muchos nervios ya que pretendo no defraudar a nadie y estar a la altura que el Festival merece y que esperan de mí”.


Por último, Antonio Valero ha manifestado a Siete Días: “Solo tengo palabras de agradecimiento al FNF Ciudad de Jumilla y el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo por hacerme este regalo que recojo con la mayor de las ilusiones, pondré todo mi corazón para estar a la altura de lo que este festival merece, un evento que por méritos propios se ha convertido en uno de los mejores exponentes de la cultura y la danza de nuestro país”.