La atleta jumillana logra en Antequera el título nacional en salto de longitud y triple salto en la categoría F40
La representación local la completó Sebastián Carrión, que terminó cuarto en 60 metros lisos, a siete centésimas de las medallas
J. J. Melero
Cari Hernández Guardiola vuelve a estar de actualidad en el atletismo. La atleta jumillana logró este pasado fin de semana dos medallas de oro en el Campeonato de España Máster celebrado en Antequera.
Representando al Club Cartago, se hacía con el título nacional tanto en salto de longitud como en triple salto de la categoría F40. Los problemas físicos en el isquiotibial no le impideron ser la mejor de todas las participantes en ambas competiciones. En triple salto su marca fue de 9.96 metros y en longitud de 4.45 metros, logrado en el último salto.

Con todo ello, Antequera se convierte en ciudad talismán para la jumillana, ya que aquí fue precisamente donde se proclamaba campeona de España de pentatlón hace diez años, en febrero de 2015.
Y para añadir más alegría a su familia, su marido, Carles Triadó, lograba el oro en salto de altura y el bronce en triple salto. Por tanto, será un fin de semana que a buen seguro quedará grabado en sus memorias.

Sus próximos objetivos son la Media de la Ruta de las Fortalezas, que se celebra el 5 de abril, y el Campeonato de España al aire libre que se disputa a finales de junio en La Nucía.
Más color jumillano
El Campeonato de España Máster tuvo más protagonismo jumillano. Sebastián Carrión Saiz rozaba las medallas en la prueba de 60 metros lisos de la categoría M40, representado al Club de Atletismo Murcia. Terminó cuarto en la final, con una marca de 7.49, a apenas siete centésimas del bronce. En su serie semifinal había sido tercero.