Se ha celebrado la octava edición de estos galardones que patrocina, entre otros, el grupo Viñas Familia Gil
MCC/Benito maestre
Reconocer la calidad, el esfuerzo y el trabajo bien hecho de quienes sacan adelante bares, tabernas y restaurantes, tanto ya consagrados como emergentes, es el propósito de los Premios de la Gastronomía de la Región de Murcia, organizados por La Verdad, que el pasado lunes celebró su octava edición. La gala, conducida por el mago Miguel de Lucas, tuvo lugar en el salón de celebraciones La Casa de la Luz, en Murcia, donde se entregaron las conocidas sartenes de oro a ochos personas ejemplares y ejemplificantes de la gastronomía regional.
Sabor jumillano
Esta entrega de premios tuvo “sabor jumillano”, ya que Casa Sebastián obtuvo el Premio Makro al Mejor Restaurante Tradicional, según argumentaron “por apostar por los guisos de toda la vida, elaborados a fuego lento, y ofrecer todos los días ocho platos de cuchara diferentes”.
En su intervención, Sebastián García Palazón, propietario del negocio, junto a su mujer María Dolores Cañavate reconoció: “Siento envidia sana cuando veo las maravillas que son capaces de hacer cocineros con estrellas Michelín, pero también es cierto que da mucho gusto cuando pasas por la fachada de un restaurante y sale ese olor que alimenta a guisos tradicionales”.
Además, el Grupo Viñas Familia Gil entregó, de la mano de Ángel Gil, el Premio al Mejor Jefe de Sala/Sumiller que recayó en Ana Sánchez Ortuño, sumiller, responsable de sala y copropietaria de Estirpe, en Yecla.
Otros premiados fueron para El Camarote de la Martinique, Polea del Barrio del Carmen, Frases, fue el Mejor Restaurante Creativo y Bodega Lloret, la Mejor Taberna. El Premio al Mejor Joven Talento recayó en Tándem y Lola Díaz recibió la sartén dorada por el Premio Ayuntamiento de Murcia A Toda Una Vida.