Bodegas Carchelo y Gil Family States obtienen un Bacchus de Plata

Mari Carmen Cañete

La gran cita en España con el mundo del vino, el Concurso Internacional Bacchus, ya conoce su medallero. En la escala del 0-100 un total de 53 etiquetas de las 1.728 presentadas consiguieron alcanzar, en estricta cata a ciegas, una puntuación superior a los 93 puntos.
En este palmarés aparecen tres vinos DOP Jumilla. Se trata de Celia Rosé, de Bodegas San Isidro, BSI, que ha logrado un Bacchus de Oro, y Altico 2018, de Bodegas Carchelo, y Juan Gil Etiqueta Plata 2020 de Gil Family States, que se han alzado con un Bacchus de Plata cada uno.

55 Indicaciones de Origen

En términos estadísticos, en el ámbito nacional las Denominaciones de Origen Rioja y Ribera del Duero y Rioja, con 50 y 45 galardones, encabezan un ranking de indicaciones geográficas en el que Rías Baixas se erige como triunfadora blanca 31 medallas. Castilla y León es la Comunidad Autónoma con un mayor número de galardones (86), seguido de Galicia (59), La Rioja (50) y Castilla La Mancha (38). De esta forma, 55 Indicaciones de Origen han sido premiadas en Bacchus 2023 procedentes de 16 de las Comunidades Autónomas de la España vinícola.

Un total de 31 vinos españoles, 7 vinos eslovacos, 4 vinos de la República Checa, 3 vinos de Brasil, 3 vinos portugueses, 2 vinos mexicanos y un vino rumano se alzan a lo más alto del escalafón del medallero. 358 Bacchus de Oro (calificaciones superiores a 89 puntos) y 118 Bacchus de Plata (calificaciones entre 85 y 89 puntos) completan el palmarés de Bacchus 2023.

Con más de 80 catadores expertos

Más de 80 catadores, incluyendo Masters of Wine, Masters Sommelier, sumilleres, responsables de compras, críticos especializados y responsables de las principales instituciones vitivinícolas a nivel mundial avalan el palmarés de Bacchus 2023, como una de las imprescindibles guías para el consumidor a la hora de reconocer la calidad de las elaboraciones premiadas.