La degustación se llevó a cabo, aunque no se prolongó hasta la hora prevista debido a la tormenta que comenzó poco después.

El presidente de la Federación Española de Enología impuso la insignia de oro a la alcaldesa.

Juanma Pérez Llorca

A pesar de la aparición de la lluvia en varios momentos de la noche, finalmente la degustación popular organizada por la Asociación Murciana de Enólogos y la Federación Española de Enología se pudo desarrollar y contó con la asistencia de cerca de 600 personas, según la organización.


El evento tuvo lugar en el jardín del Rey don Pedro y contó con 10 mesas donde se sirvieron algunas de las casi 900 muestras que se presentaron al Concurso Nacional VinEspaña 2024, celebrado en Jumilla hace unos meses.


También se contó con la presencia de varios establecimientos adheridos a la Asociación Ruta del Vino de Jumilla.


En el acto de inauguración participaron la alcaldesa de Jumilla, Seve González, junto a varios concejales de la corporación, Luis Buitrón, presidente de la Federación Española de Enología, Antonio Caravaca, presidente de la Asociación Murciana de Enólogos y el presidente del Consejo Regulador DOP Jumilla, Silvano García.

En el mismo, Buitrón hizo entrega del pin de oro del colectivo que preside a la máxima autoridad local. Asimismo, se contó con la actuación del Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo.

Galería de fotos