Las medidas del Gobierno Regional “abocan” a la hostelería al cierre y desaparición de locales

La Asociación de Hosteleros de Jumilla avisa de que el sector necesita “ayudas directas”. El gremio ha dejado de ingresar un 75% o más de su facturación con respecto al año anterior.

Lola Tomás

Las últimas medidas restrictivas del Gobierno Regional en hostelería y restauración han vuelto a poner en jaque al sector que avisa de que necesitan “ayudas directas, o están abocados al cierre y desaparición de locales en más de un 30%”.
Así lo manifestaba el técnico y portavoz de la Asociación de Hosteleros de Jumilla, Óscar Martínez, ante la obligación que tienen de cerrar bares y restaurantes que no tienen terraza y no pueden prestar servicio en el interior.


“La Comunidad obliga a cerrar los locales pero no ha dicho cómo va ayudar al sector más perjudicado”, sostiene Martínez, que añade “que están decepcionados “con la Comunidad Autónoma y con el Estado”.
Con respecto al ayuntamiento manifiesta que les han ayudado en el tema de ampliación de terrazas y que próximamente saldrán unas subvenciones, que “supondrán un alivio”, pero que apenas será para “paliar el gasto de la basura”.
La Asociación de Hosteleros cuenta con 70 asociados que han dejado de ingresar un 75% o más, lo que ha obligado a echar el cierre definitivo ya de un establecimiento, 9 de ellos cerrados por no tener terraza y 18 con terraza mínima.

Los hosteleros apoyaron desde la localidad las reivindicaciones de Hostemur en la manifestación

La Asociación de Hosteleros de Jumilla apoya las reivindicaciones de Hostemur, que convocó una manifestación en Murcia el pasado viernes, y a la que finalmente no pudieron asistir debido al confinamiento de la ciudad de Jumilla el mismo viernes.
“No asistimos por responsabilidad, aunque sí lo hizo en nuestro nombre el gerente de un local de Jumilla que reside en Murcia y que se erigió en nuestro representante”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *