Los deportistas volvieron a demostrar un “excelente nivel deportivo” en las pruebas de 400, 800 y 1.500 y en salto de altura

M.C.C.V.

El cuarto Control Nacional Absoluto de la temporada 2021 organizado por la FAMU se disputó en Murcia con la presencia de cinco atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla que volvieron a demostrar un excelente nivel deportivo.
Mercedes López, que debutaba con la camiseta del club, finalizó la prueba de los 800 metros lisos en quinta posición con un tiempo de 2 minutos y 53 segundos, un tiempo, según afirman, “más que interesante para ser la primera competición en pista de una atleta que años atrás ya estuvo en la Escuela de Atletismo del Club y que en esta temporada se ha vuelto llena de ganas e ilusiones”.


En el sector masculino, Sergio Domínguez realizaba una gran carrera de 400 metros lisos terminando en tercera posición en su serie con un tiempo de 50,78 segundos, a escasas centésimas de su mejor marca personal en la distancia.

En esa misma prueba de los 400 metros lisos, Juan Andrés Morote logró la segunda posición en su serie, mejorando su marca personal al completar la vuelta al anillo en 54,72 segundos. Sin embargo, apuntan desde el club, “no tuvo tan buena actuación en la prueba de triple salto donde no logró realizar ningún salto válido y por lo tanto no obtuvo marca alguna”, indican.


Por su parte, Mario Monreal, en pleno periodo de carga de entrenamientos, completó los 1.500 metros lisos en 4 minutos y 6 segundos alcanzando la línea de meta en quinta posición.
Finalmente, Juan Carlos Guardiola volvía a saltar 1,79 metros en la prueba de salto de altura, igualando el récord del club en categoría sub-23 en esta disciplina que él mismo establecía la semana anterior.

Próxima competición

Este sábado, va a tener lugar el Control Nacional Absoluto de Lanzamientos Largos y Carreras en Cartagena con la participación de cinco deportistas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla.