Esta participación supone todo un récord del Club Coimbra Jumilla

mari carmen c.v.

El pasado fin de semana volvía la competición estrella de la Región de Murcia: el Campeonato Regional por Equipos de ajedrez. En esta ocasión, el Coimbra Jumilla presenta un total de 5 equipos, siendo un récord del club. El bagaje de la primera jornada resultó positivo para los equipos jumillanos que cosecharon dos victorias, dos empates y una única derrota.

Encuentros

El Coimbra A se desplazó a Yecla. En este encuentro, los visitantes ganaron por un contundente 4-0. La partida más loca se vivió en el segundo tablero, donde Vicente Poveda fue el último en terminar, regalando un final de partida vibrante para los espectadores. El resto de victorias las firmaron Alejandro Castellanos, José Joaquín Fernández y Roberto Pérez.
El equipo B debutó en casa contra el CA Sauces B, en un encuentro que pudo caer de cualquier lado pero en el que al final, la victoria se quedó en casa. El resultado final fue 3-1 con dos victorias y dos tablas. Aquí jugaron Pedro Daniel González, Pascual López, Carlos Javier Molina y Rubén Molina.


El Coimbra C recibió la visita del CA Monteagudo-Zarandona. En esta ronda, el equipo visitante vino con tres jugadores, pero logró sacar un empate (2-2) después de que durante toda la tarde la victoria fuera el resultado que planeaba sobre los tableros. Francisco Javier Tomás daba la primera victoria para el equipo, la que sumada a la incomparecencia rival, situaba el marcador en 2-0 a la espera de los resultados en los dos primeros tableros. Finalmente, tanto Daniel Verdú como Juan José Jiménez fueron derrotados, siendo el empate el resultado final.


El Coimbra D viajó a Beniaján, para jugar contra la Escuela de Beniaján A, un equipo que consiguió sumar los cuatro puntos en liza dejando al equipo jumillano con cero puntos. Los jugadores fueron Juan Manuel Vicente, José Antonio Tomás, José Francisco Fernández y Bernardo Simón.
Por último, el equipo de la escuela se desplazó hasta Archena, para jugar contra el C.A La Pocha. La escuela del Coimbra consiguió un empate (2-2). Carlos Molina y Paris Ortega, los dos primeros tableros, ganaban a sus rivales mientras que Ángel Cahiguela y David Pérez caían derrotados ante rivales bastante más experimentados.
Este sábado se disputará la segunda ronda de las seis previstas.

Torneo en Torrevieja

Por otro lado, otro miembro del club disputó, en Torrevieja, el Torneo Internacional de Ajedrez Relámpago. Un total de 78 jugadores se dieron cita en este torneo, de los que muchos eran titulados.
El jugador jumillano Clemente Crevillén finalizó el torneo con 6 puntos en la posición 35, firmando un buen torneo.