Como Cofrades de Honor y Hermanas Honoríficas. Asimismo, se impuso las medallas a los nuevos hermanos y tuvo lugar un recital de Pedro Valero y Carmen Mateo.

M.C.C.Vera

Presidida por la imagen de la Virgen Dolorosa de Jesús de Pasión, el salón de ajuar procesional del Museo de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno celebró su acto de reconocimientos a personas que trabajan en pro del colectivo y por “una vida de entrega, ilusión, amor y dedicación a la misma”. Este año, las protagonistas han sido cinco mujeres, hermanas cofrades y anderas de Jesús de Pasión que este año celebra su 25 aniversario. Como Cofrades del Año fueron distinguidas Jose Fernández Simón, Emilia Herrero Alacid y María José Cañete Vera.

De ellas, dijeron, entre otras cosas que “son mujeres pioneras que marcaron un hito en la Semana Santa de Jumilla y representan a aquellos cofrades que comparten una pasión y una devoción comunes”.
Asimismo, fueron nombradas como Hermanas Honoríficas Paqui y Magdalena García Herrero. De ellas, destacaron que son “dos hermanas que llevan una vida ligada al nombre de Jesús Nazareno y cuya colaboración es muy valorada”.

Emotivos discursos

Las homenajeadas, visiblemente emocionadas, recordaron sus inicios y relación con la hermandad y dedicaron el galardón a sus compañeros, a sus familiares y amigos y a “todas las mujeres que han trabajado y trabajan por la Semana Santa”. Como obsequio, recibieron la reproducción de una fotografía de Plácido Guardiola y una réplica, pintada a mano, de Jesús del Calvario.
Cerraron el acto, la presidenta de la cofradía, Dolores Martínez y la alcaldesa, Seve González, quienes felicitaron a las galardonadas y pusieron de relieve que “se trata de pilares importantes dentro de esta gran familia, cofrades y mujeres de bandera, con gran fortaleza y devoción”.


Asimismo, se impusieron las medallas a los nuevos hermanos y tuvo lugar un espectacular recital del pianista Pedro Valero y la soprano Carmen Mateo, que interpretaron piezas de autores como Caccini, Webber, Mozart, Bach, o el maestro Julián Santos, entre otros.