Jumilla pasa a transmisión media-alta y se permite un 50% de aforo en el interior bares y restaurantes

La alcaldesa ha mostrado su preocupación ya que los casos positivos han subido en los últimos días y el martes había 62 casos

M.C.Cañete Vera

Según los últimos datos publicados por parte de la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma, Jumilla ha pasado a situarse en nivel 2, medio alto, teniendo en cuenta la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes, que en los últimos 14 días ha sido de 191,41 casos y en los últimos siete, de 105,47 casos. Ésta ha sido una información ofrecida, como es habitual, por parte de la alcaldesa Juana Guardiola en su comparecencia semanal sobre la pandemia. A pesar mejorar en el nivel de incidencia, la primera edil ha mostrado su preocupación ya que, según ha informado, “a diferencia de las dos últimas semanas donde los casos iban bajando, hasta menos de 50, en los últimos días estamos observando que, de nuevo, aunque levemente, vuelve a haber subidas. La cifra de casos positivos activos en Jumilla a fecha del martes era de 62”.

Por ello, Juana Guardiola ha insistido en pedir “la máxima colaboración y respeto al cumplimiento de las normas, vienen días complicados de reuniones con amigos, compañeros de trabajo y familiares, por lo que solicito un esfuerzo mayor para evitar estas citas, para protegernos todos y evitar también que suban los contagios y pueda venir una tercera ola”. Asimismo, ha informado que próximamente se van a reunir con el sector hostelero para pedirles igualmente colaboración, “de ellos dependerá que su actividad se vea lo menos resentida posible y estoy segura que van a poder todo de su parte”, ha subrayado la alcaldesa.

Nuevas medidas

En cuanto a las nuevas medidas que se establecen en el nivel medio o alto, destaca que la ocupación máxima permitida en el interior de los bares y restaurantes será del 50% de su aforo. Por su parte, en las terrazas, siempre que se respete la distancia de seguridad, la ocupación será la del total autorizado. Sigue sin permitirse el servicio en barra, pero se puede mantener el reparto a domicilio.
El 50% de su aforo también es el permitido para comercios minoristas y actividades de servicio al público. En mercadillos no se podrá superar el 75% de los puestos autorizados.
En bibliotecas, museos, salas de exposiciones u otros espacios culturales la ocupación máxima permitida será del 75% del aforo. A nivel general, se deben limitar al máximo los contactos sociales y se recomienda a la población permanecer el máximo de tiempo en sus casas, así como el uso de mascarillas y otras medidas de protección e igualmente se recomienda la descarga de la aplicación de Radar Covid.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *