Procedentes de campamentos refugiados
Han sido acogidos por familias jumillanas hasta el próximo 4 de septiembre
El pasado jueves, llegaron a Jumilla tres niños y dos niñas procedentes de los campamentos refugiados saharauis. Han sido acogidos por familias jumillanas dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’ de la Asociación ‘Sonrisa Saharaui’ de Murcia.
Según informan desde este colectivo, “tras un largo viaje, llegaron a la Universidad de Murcia, donde las familias estaban esperándolos con nervios e impaciencia”. Añaden que “los niños, que desde hace meses estaban contando los días para llegar a la localidad, podrán disfrutar de actividades en piscinas, playas, juegos, y otro ambiente totalmente distinto al que están obligados a vivir”.
Las primeras semanas, las familias llevarán a los niños a las correspondientes revisiones médicas, aunque también se organizarán actividades conjuntas y diversas visitas. Su estancia se prolongará hasta el próximo cuatro de septiembre, momento en el que regresarán a sus lugares de procedencia. Algunos volverán el siguiente verano, pero otros ya no.
Por último, desde la asociación indican que ·”todos, seguro que llevarán en sus corazones el recuerdo de un pueblo que los acogió y durante unos meses intentó darles el mismo cariño que a otro más de sus hijos”.