Clara Gea: “Llegar a Primera sería el mayor logro de mi carrera”

Jugará la fase que da opción al playoff de ascenso con el Emotion Zaragoza

Lidia Alarcón Ruiz

El Fútbol Emotion Zaragoza -equipo de Segunda División donde milita la jumillana Clara Gea desde el pasado mes de agosto- camina hacia la Primera División.
Recientemente venció al Xaloc Alacant FS 1-2 con uno de los goles a cuenta de la jumillana. Con esa victoria, las chicas del Fútbol Emotion lograron la clasificación matemática para la segunda fase a falta de un partido, donde lucharán para competir los playoffs de ascenso a la primera categoría del fútbol sala.
Para culminar la primera fase, el pasado fin de semana se enfrentaron en casa al Associació Esportiva Les Corts – UBAE siendo derrotadas por 2 goles a 0, por lo que pasan de fase como cuartas de grupo. Ahora, Clara Gea y sus compañeras tendrán una semana de descanso sin jugar para preparar el inicio de la segunda fase, que dará comienzo el fin de semana del 20 de marzo.


A principio de temporada la liga se dividió en subgrupos, donde los 4 primeros clasificados de cada subgrupo pasarían a la fase de lucha por entrar en playoff. El Fútbol Emotion Zaragoza se enfrentará a los 4 equipos clasificados de otro subgrupo, ya que, al arrastrar los puntos de la primera fase, ya no tendrían que enfrentarse a los otros 3 clasificados de su grupo. Por tanto, la lucha en esta siguiente fase se jugará a doble vuelta y contra los equipos que no se han enfrentado durante la temporada.

Posibilidad de entrar en playoff

Clara Gea afirma que están bien situadas en la clasificación total (a tan solo 2 puntos de las cuartas y a 5 de las terceras) por lo que ve una posibilidad real de entrar en playoff. “El ascenso lo veo un poco más complicado porque hay más fases de lo normal para poder llegar a primera, pero tenemos muy buena plantilla y es cuestión de ganas” afirmó la jugadora.

Adaptación al equipo

En lo personal, asegura que la adaptación al estar lejos de su casa fue complicada, pero que sus compañeras lo han hecho mucho más fácil: “Me he encontrado con gente increíble al llegar a Zaragoza. A mitad de temporada tuvimos un cambio de entrenador que nos vino muy bien y estoy aprendiendo mucho de él, tengo muchísima continuidad y muchos minutos. Este año he recuperado esa confianza que se necesita para competir”.
De esta forma, según cuenta Clara Gea, el grupo ha cumplido el primer objetivo de esta temporada que era conseguir pasar de fase para poder disputar playoff, por lo que desde aquí enviamos toda la fuerza y toda la suerte del mundo al Fútbol Emotion Zaragoza y por supuesto a la jugadora jumillana.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *