Estaba jugando en el Córdoba y ahora lo hará en el nivel más alto de la liga italiana de fútbol femenino 5-A.

Mari Carmen Cañete

La jugadora jumillana de fútbol sala Clara Gea se ha “atrevido” y ha dado el salto a un equipo de primera división del fútbol sala, pero lo hace en la liga italiana, concretamente en el Real Statte. Ha declarado a Siete Días Jumilla: “Llevo mucho tiempo teniendo la oportunidad, pero siempre he dejado pasar el tren, estaba acomodada y no quería salir de mi zona de confort, ahora por fin me he atrevido. Económicamente es la mejor oferta que he tenido nunca y deportivamente doy el salto a la máxima categoría, el sueño de cualquier jugadora o jugador”.


En cuanto a cómo le llega la oferta, Clara ha contado que “se trata de un equipo que buscaba reforzarse en el mercado invernal, y conocen mucho el panorama futbolístico en el extranjero, sobre todo el mercado español, portugués, brasileño, ucraniano y argentino, así que recibo la llamada e inmediatamente empezamos las negociaciones”.

Uno de los mejores clubes de Italia

Para la jugadora jumillana “es todo un reto, porque voy a uno de los mejores clubes de Italia y al club con más títulos de todo el país, así que va a ser difícil, pero tengo muchas ganas. Quizá el objetivo sea la permanencia y, por qué no, entrar en el play-off por el título”.
Clara Gea fichó en julio del pasado año con el Deportivo Córdoba para la temporada 2022-2023. Al respecto ha manifestado: “Es un equipo que me ha cuidado, valorado y querido muchísimo. Me han hecho sentir como en casa y me lo han puesto todo muy fácil, y ha salido todo a la perfección; aunque cierto es que no han sido negociaciones cómodas ni fáciles, sobre todo por el club que dejo”.
A nivel personal, la jugadora asegura: “Voy a mostrar mi mejor versión, quiero demostrar que puedo estar ahí y quiero aportar al equipo todo lo que pueda para así devolverles la confianza que han depositado en mí”.
Clara ya se encuentra en Italia y afirma que ahora se va a dedicar de lleno al fútbol sala “porque entrenamos todos los días, aun así voy a compaginarlo con la oposición que ya llevo meses estudiando (escala ejecutiva de policía)”, termina asegurando la jugadora.