La jugadora jumillana, que militaba en Emotion Zaragoza, ha sido fichada por el Deportivo Córdoba para la próxima temporada
Mari Carmen Cañete
Después de varias temporadas en las filas del Fútbol Emotion Zaragoza Femenino, la jumillana Clara Gea Romero cambia de aires y se marcha al sur, concretamente a Córdoba. El Deportivo Córdoba ha alcanzado un acuerdo con la jugadora para su incorporación en la próxima temporada 2022/23 al primer equipo.
La jugadora jumillana ha declarado a Siete Días Jumilla “estar muy contenta con el fichaje, es un reto”. Asegura que tenía ofertas de primera, segunda y en el extranjero, pero afirma: “Córdoba me había tendido la mano para poder compaginar mi vida profesional con la personal, me costean una oposición al 100% y creo que muy pocos equipos podían ofrecerme eso”.
“Acuerdo complicado”
Clara Gea ha explicado cómo se ha materializado el acuerdo con el Córdoba: “Se ponen en contacto con mi representante al ser conocedores de que no continuaba en Zaragoza y le explican la oferta que tienen para mí. La verdad es que ha sido un poco más complicado de lo habitual, pero finalmente todas las partes nos pusimos de acuerdo y pudo llevarse a cabo”.
Sobre el equipo, el ala-cierre jumillana, afirma que “Córdoba es uno de los equipos punteros de toda la segunda división, siempre ha sido un histórico, es un club serio, trabajador y en el que puedo adaptar mi forma de juego con facilidad. Espero aportar todo lo que llevo haciendo hasta ahora, espero aportarles una estabilidad en la faceta defensiva y sobre todo, compromiso, disciplina y trabajo”.
“En Zaragoza dejo mucha gente que es incondicional para mi”
En cuanto a su cambio geográfico, Clara Gea reconoce que “es un cambio radical. Me voy del norte completamente al sur. En Zaragoza hice vida, me dejo a mucha gente que se ha convertido en incondicional y creo que eso es lo que peor voy a llevar. Zaragoza siempre será especial para mí”, ha dicho la deportista.
Precisamente de su último equipo hace un balance “más que positivo”. “En Zaragoza, continúa destacando Clara Gea, he tenido muchísima continuidad y este último año he sido la capitana, fue un gesto de confianza brutal. He sido titular en el 90% de los partidos y he tenido regularidad que es lo que importa al deportista. También ha sido un año duro porque teníamos una plantilla muy joven, y eso me generó por la capitanía muchas responsabilidades que nunca antes había tenido en ningún otro equipo. Pero con todo, he sido muy feliz. Me voy con la confianza recuperada, me voy siendo jugadora de fútbol sala, me voy feliz. La decisión de irme no es otra que la de seguir creciendo, además allí se ha reducido mucho el presupuesto y era imposible mantener o mejorar mis condiciones, y mi ambición y crecimiento personal me obligaba a marcharme. Quería algo que me permitiera compaginar todo, en Córdoba puedo vivir del fútbol sala y no estancar mi vida personal”.
Muchos años dedicados al fútbol sala
Tiene 25 años y lleva muchos dedicados al fútbol sala. Se autodefine “en lo deportivo como una jugadora muy sólida y bastante agresiva, creo que hago un papel más defensivo que ofensivo, a la vez que intento atacar también, pero prefiero defender, aunque sé que hay otras jugadoras a las que sí les gusta mucho acercarse a portería”.