Con el Woman Futsal Club Grottaglie, aunque cayeron en la 1º eliminatoria

M.CARMEN CAÑETE VERA

Desde el pasado mes de septiembre de 2023, la jumillana Clara Gea defiende los colores del equipo Woman Futsal Club Grottaglie, perteneciente a la serie A2 (correspondiente a la segunda división española) de la liga italiana de fútbol sala. La pasada semana jugaron el último partido de liga y lograron meterse en el play off. Fue contra el Città di Taranto y ganaron 14-0, tres de esos goles fueron obra de la jugadora jumillana.
A partir de ahí, arrancaron las eliminatorias, que son un total de 5, las tres primeras a partido único y las dos últimas a ida y vuelta. El primer partido de eliminatoria fue el domingo y jugaron contra Soccer Altamura. El resultado final fue 4-2, con lo que el equipo de Gea quedó eliminado.

“Contenta y orgullosa”

A pesar de no continuar en estos play off, Clara Gea ha declarado a Siete Días Jumilla que ascender era algo “muy complicado y con un nivel altísimo, porque nos encontramos con los mejores clubes de Italia. Pero el haber entrado al play off de Serie A ya es un logro, era el objetivo y lo hemos conseguido, por lo que estoy muy contenta y orgullosa”.
A nivel personal, para la jugadora jumillana “significa muchísimo. El año no empezó muy bien porque tuvimos un cambio de entrenador ya que las cosas no iban bien, y hemos tenido que trabajar mucho para llegar al objetivo que, de hecho, se ha consolidado en la última jornada de liga”, ha dicho.
La futbolista asegura que “ha sido un año muy completo, he tenido muchísima responsabilidad y protagonismo, he sido titular en el 100% de los partidos y he tenido un papel fundamental”. En cuanto a la posición, se considera una jugadora “universal, puedo adaptarme a cualquier posición, pero este año he tenido un papel defensivo y he jugado de cierre”.
Por último, tras esta experiencia en los play off, Clara Gea afirma que “ahora necesito descansar y desconectar de fútbol sala, pero en las próximas semanas me sentaré a hablar con el club y decidiré qué hacer con mi futuro. He recibido ya alguna llamada tanto de primera como de segunda, pero he estado muy bien este año en Grottaglie y encontrar un punto de encuentro con ellos será fácil”.