Mari Carmen Cañete Vera

Con motivo del 25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, el Club Lucha Jumilla ha llevado a cabo diferentes talleres y seminarios gratuitos de defensa personal, entre ellos, los dedicados a adolescentes entre 12 y 17 años.
En cuanto al taller de defensa personal familiar, las familias, con niños entre 6 y 12 años, pudieron participar en distintos juegos, a la vez que aprendían pautas y protocolos para saber defenderse de forma individual y colectiva. “Una mañana divertida en la que se ponían en práctica el trabajo en equipo”, subrayan desde el colectivo deportivo.


Concluyeron las actividades con un seminario para mujeres mayores de 18 años, en este caso, dedicado a técnicas y resolución de ataques con la ayuda de un spray de defensa personal.
“Por parte de los instructores del club ha sido un placer el compartir estas jornadas con todos los participantes. Del mismo modo, agradecer al Ayuntamiento de Jumilla, a través de la concejalía de deportes, y al IES Arzobispo Lozano el uso de sus instalaciones deportivas”, finalizan destacando desde el Club Lucha Jumilla.